viernes, 29 de enero de 2010

Bruselas capital del comic

Noviembre 2009

Para los amantes del " comic " Bruselas es la ciudad ideal , no ya solo por su famoso Museo del Comic, también por la posibilidad de observar auténticas obras de arte callejeras en una gran cantidad de fachadas por su centro histórico.
Entramos de la mano de Tintín en el museo ( aunque no es uno de mis personajes favoritos) y nos sumergimos en un mundo paralelo donde la ilusión es lo principal.

El vestíbulo ya nos muestra algunos de los elementos y de los personajes que disfrutaremos en nuestro recorrido; ahora sin prisa recorremos sus pasillos buscando personajes conocidos y otros no tanto.
Quien no recuerda a Lucky Luke o a los Hermanos Daltón.., podemos observar como se iban creando los antigüos comics dibujados a mano y los distintos utensilios con los que llevaban a cabo su obra.
Así podemos ver las distintas fases de la elaboración de las innumerables historias conocidas en todo el mundo .
O sentarnos a ver alguna proyeccíon...
Un lugar interesante sin duda, pero el disfrute no acaba cuando sales del Museo, por el contrario, en varias calles de la ciudad podemos contemplar en las fachadas de algunos edificios
auténticas maravillas, como ésta de la foto de abajo.

Para que os hagaís una idea, la altura del edificio es de unos tres pisos. En la oficina de turismo que se encuentra en la Grand Place , os indicarán en un plano de la ciudad donde se encuentran cada una de estas " pintadas" por llamarlas de alguna manera.

Se ha creado una ruta turística para poder disfrutarlas, eso sí hay que estar atento por que se nos puede despistar alguna.

Inlcuso alguna calle escondida de Bruselas parece sacada de una viñeta de un comic..
¿ No os pasa ésto, al contemplar el callejón de la foto de arriba ?
Y por supuesto, la ciudad alberga varias tiendas donde poder adquirir comics de todo tipo, tanto nuevos como de segunda mano que seguro hacen las delicias de algún coleccionista.
Yo os recomendaría esta tienda de la foto : " La bande de six nez " un santuario del dibujo , sin duda, además de vender nuevos y de segunda mano, compran comics usados y les restauran, y venden también litografías de dibujantes conocidos.
Se encuentra en la c/ Chaussée de Wavre 1050 en Bruselas no muy lejos de la Comisión Europea.
Bueno, pues otra forma de acercarse a la capital europea de las muchas que nos ofrece.
Nos vemos..








No hay comentarios:

Publicar un comentario