miércoles, 16 de octubre de 2013

Libros..



El jardín del hombre ciego ( Nadeem Aslam).
Los dos últimos libros que he leído me han parecido lo suficientemente interesantes para dejar una pequeña reseña en este blog.
El primero es " El jardín del hombre ciego"  de un autor Pakistaní que reside en Inglaterra.
Los hechos transcurren en un pequeño pueblo de Pakistán y en la frontera de Afganistán, donde relata la historia de una familia de la zona en estos tiempos difíciles para esa zona del mundo.
Es una historia fuerte, contada crudamente y sin adornos superfluos. Me gusta por esa razón y por que te cuentan la historia desde la otra parte, sin llegar a extremismos ni predicar doctrina alguna.
Siempre a través de las televisiones , el cine o la prensa , nos llega la información ( la que nos quieren hacer llegar) de la misma fuente, y en este caso, aunque el autor resida en Inglaterra, se acerca de forma diferente a los problemas del pueblo al que pertenece.


Librerías (Jorge Carrión )

El segundo libro  es " Librerías". Para los amantes de los libros, de las librerías, las bibliotecas, del turismo literario, de como va evolucionando a lo largo de la historia, es una publicación indispensable y que los hará disfrutar.
Yo he disfrutado mucho con él, como buscador de librerías allá por donde voy y de historias y personajes relacionados con ellas.
No es el típico listado de las librerías más bonitas o interesantes del mundo, va más allá.
Es un ensayo sobre el significado de las librerías, de como evolucionan ,de que nos ofrecen y la razón por la cual nos son tan imprescindibles a unas cuantas personas.

Nos vemos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario